Como hacer pastel de mijo al horno

El Mijo es un cereal que da energía y su uso es muy antiguo, es rico en vitaminas y proteínas, y destaca junto al arroz y la quinoa como uno de los cereales más saludables. Hoy aprende como hacer pastel de mijo al horno de una forma muy fácil.

Nos resulta interesante implementar variedad en la cocina, por eso la selección de esta receta del renglón de las comidas de vegetales para agregar variedad y sabor al menú.

Este plato es preparado con la mezcla de pocos y sencillos ingredientes, esperamos que esta receta sea de tu agrado.

 

Como hacer pastel de mijo al horno?

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de mijo
  • Una cucharadita de sal
  • También 1 cucharada de mantequilla (más al gusto)
  • ⅓ taza de queso parmesano recién rallado
  • Pimienta recién molida

 

Para la preparación de nuestro mijo al horno hagamos lo siguiente:

  1. Precalentar el horno a 350 grados. Calentar una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas a fuego medio-alto y agrega el mijo.
  2. Vamos a Tostar removiendo o agitando la sartén, hasta que los granos empiezan a estallar y tengan un olor a tostado, algo así como las palomitas de maíz. Añadir el agua o caldo y la sal.
  3. Ahora transferimos de la bandeja al horno precalentado. Ajustar el temporizador durante 25 minutos y dar el mijo revuelo. Hornear durante unos 25 minutos más. Todavía queda un poco de líquido en la sartén.
  4. Añade la mantequilla y hornear durante otros 5 a 10 minutos, hasta que el mijo este grueso y ya no se vea más agua o caldo en la sartén. Entonces retiramos del horno; si se desea, agregue el queso parmesano.
  5. Servir de inmediato, cubierto con salsa de tomate o un guiso.
  6. Como alternativa, se deja enfriar, ya sea en la sartén o la propagación en una cacerola pequeña, fuente de horno o de torta; cuando es sólida, cortado en cuadrados, rebanadas o rondas, que se puede asar, freír o capa en un gratinado.

 

Esperamos que hayas aprendido como hacer pastel de mijo al horno y que esta receta sea de tu agrado, si es asi, nos gustaria que compartieras este sitio web y que nos dejes tu mensaje, este sitio web has ido diseñado para ti.

Si deseas explorar mas recetas te invitamos a que veas nuestra selección de cocina al horno, entre ella postres, desayunos, carnes al horno y mucho mas, te recomendamos si te gustan los vegetales o verduras, que pruebes nuestra receta de hongos portobello rellenos, estoy seguro que te van a encantar. Buen Provecho!

Summary
Review Date
Reviewed Item
como hacer pastel de mijo al horno
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.