Como hacer pechugas de pollo al horno fácil

Si estás buscando una receta de pechuga de pollo diferente, esta es una receta que no te puedes perder. Aprende con nosotros como hacer pechugas de pollo al horno fácil.

Haremos esta receta frotando con un condimento simple y luego horneado hasta que esté caramelizado, esta es una fabulosa receta de pechuga de pollo de seguro harás una y otra vez.

La pechuga de pollo magra es una carne muy apreciada, de hecho, es muy popular en los carritos de compras de los supermercados por su valor nutricional y porque es ideal para las dietas para bajar de peso.

Así que hoy, estoy compartiendo la receta sobre como hacer pechugas de pollo al horno de forma fácil.

¿Cómo sazonar las pechugas de pollo al horno?

El ingrediente secreto en esto es azúcar moreno. Sí, agrega dulzura, pero no te preocupes, esta pechuga de pollo al horno todavía es sabrosa. Hay 2 razones por las cuales este es mi ingrediente secreto:

1. Tiene más condimentos, por lo que puedes cubrir bien las pechugas de pollo y darle una hermosa corteza sin abrumarla con muchas especias que necesitan más tiempo para cocinar que las pechugas de pollo;

2. Hace que el pollo sude mientras se hornea por lo que terminas con la humedad que hace que el pollo sea más jugoso que la pechuga de pollo al horno habitual.

 

pechugas de pollo al horno
Deliciosas pechugas de pollo al horno fáciles de preparar

¿Cuánto tarda cocinar pechugas de pollo al horno?

Una pechuga de pollo de 150 a 180 g / 5 a 6 onzas tardará de 18 a 20 minutos en hornear a 220 ° C / 425 ° F. Cocinar duro y rápido a una temperatura alta es el secreto para la deliciosa caramelización y el pollo ultra jugoso en el interior. La idea es que la pechuga de pollo quede jugosa siempre!

El condimento para este pollo es realmente un gran indicador de cuando el pollo está cocinado a la perfección.

Básicamente, una vez que la superficie del pollo se carameliza como la foto de arriba, se cocina a la perfección en el interior así que  entonces procedemos a sacarlo del horno.

Además de condimentar y cocinar rápidamente a una temperatura alta, mi último consejo de como hacer pechugas de pollo al horno es pegar en el grueso de la carne ya sea con un rodillo o mazo de carne. Esto tiene el doble efecto de incluso cocinar y ablandar la carne.

Ingredientes para nuestra receta:

4 pechuga de pollo, 150 – 180 g / 5 – 6 oz cada uno (Nota 1)
2 cucharaditas de aceite de oliva
Condimento:
1 1/2 cucharadas de azúcar moreno
Una 1 cucharadita de pimentón
Una (1) cucharadita de orégano o tomillo seco u otra hierba de tu elección
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal y pimienta

Adorna, opcional:
con Perejil finamente picado

Instrucciones como hacer pechugas de pollo al horno que queden jugosas 

Precaliente el horno a 425F / 220C (estándar) o 390F / 200C (ventilador / convección).
Lleva el pollo a un grosor de 1.5cm / 0.6 “en la parte más gruesa – usando un rodillo o mazo de carne (consejo clave para cocinar uniformemente + pollo tierno).

Mezcla de Sazón para nuestras pechugas de pollo.

Bandeja de línea con papel de aluminio, y para hornear (caramelos de azúcar, es molesto limpiar la bandeja). Coloca el pollo boca abajo en la bandeja.

Rocía el pollo con aproximadamente 1 cucharadita de aceite. Frota con los dedos. Espolvorea con condimento.

Voltear pollo. Rocía con 1 cucharadita de aceite, frótalo con los dedos, espolvorea con condimento, teniendo cuidado de cubrir la mayor superficie posible.

Hornea por 18 minutos o hasta que la superficie esté dorada o la temperatura interna sea de 165 ° F / 75 ° C usando un termómetro de carne.

Retira del horno e inmediatamente transfiere el pollo a los platos de servir.

Espera de 3 a 5 minutos antes de servir, adornado con perejil recién picado si lo desea. En la foto con un lado de ajo mantequilla de arroz con col rizada.

 

Mira Como hacer Pechugas de Pollo al Horno – Receta variada para cocinar pechugas al horno

Notas para la receta:

1. Si tu pechuga de pollo es bastante grande, por ejemplo, 250 g / 8 oz +, córtalos por la mitad horizontalmente para formar 2 filetes delgados y saltea los golpes. Asegúrate de que no tengan un grosor mayor de 1.5 cm / 0.6 “en el punto más grueso; si lo están, golpee con el puño.

Esto también se puede hacer con los filetes del muslo (sin espinas, sin piel). Siga la receta pero cocine durante 25 minutos para los muslos pequeños / medianos y 30 minutos para los más grandes.

2. Nutrición por porción, suponiendo 150 g / 5 oz de pechuga de pollo.

Ya sabes como hacer pechugas de pollo al horno, ahora enseña a alguien más, y mientras tanto practica cocinando y degustando de este sabroso plato de pechuga de pollo.

Te invitamos a que visites nuestro sitio web y la gran cantidad de recetas para cocinar al horno que hemos seleccionado para tí. Deja tu comentario respecto a esta receta y comparte. Gracias!

Summary
Review Date
Reviewed Item
como hacer pechugas de pollo al horno
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.