Como hacer una pizza en el horno

Hablar de pizza es compartir, familia, amigos, o simplemente antojo. La pizza es indudablemente uno de esos platos prácticos populares en todo el mundo. Si hoy se te antoja comer pizza en casa pero hecha por tí o preparada en el horno de tu cocina, estas en el lugar correcto.

Aquí te muestro como hacer una pizza en el horno en casa, esto no será problema, y lo haremos de tal manera que querras repetir en el futuro y ninguna pizza de comida rápida o restaurant superará la tuya, no solo por el calor que da el horno de tu propia casa, sino tambien por lo sabrosa.

Comparto contigo como se hace y para ello debes saber que se requieren varios pasos y estare contigo desde el inicio al final. Una pizza irresistible!

En resumen, estos son los pasos a tomar en cuenta para hacer una pizza.

  • La base o corteza de la pizza.
  • La salsa.
  • Capas de la pizza (toppins)
  • Elegir los Quesos.

 

Para la pizza al horno en casa  te recomiendo utilizar este equipamiento especial:

  • Una piedra para pizza, muy recomendable si quieres una masa de pizza crujiente
  • Pala para pizza o una galleta sin bordes o bandeja para hornear
  • Una rueda de pizza para cortar la pizza, no obligatoria, pero más fácil de manejar que un cuchillo

 

Comenzamos entonces con la corteza o la base:

Esta es la base de la pizza y la podemos hacer de distintas maneras

1. Usar la maza de pizza fresca que viene pre fabricada y hornear en el horno.

2. Se puede usar costras pre cocidas o incluso muffins ingleses o pan pita para las pizzas personales;

3. hacer tu propia masa de pizza.

Cualquiera que sea tu preferencia hacen que la pizza sea algo personal y para compartir ya sea con los amigos, la familia y especialmente con los niños.

 

La Salsa de la Pizza

Ahora la salsa. Hay un montón de deliciosas salsas marinara pre hechas para la salsa de pizza. Tenemos montones de recetas caseras.

Y más allá de las salsas de pizza roja, que no se te olviden las salsas de pesto, las salsas blancas o incluso un simple aceite de oliva y salsa de ajo.

Estas salsas hacen infinitas las combinaciones y el potencial de la pizza que quieras hacer. Para obtener más información sobre cómo mezclar y combinar salsas para pizza y aderezos, echa un vistazo a 20 maneras de hacer pizza casera.

Ingredientes para hacer pizza

Casi no hay límite para las coberturas que puedes acumular en una pizza.

Salsa de tomate y pepperoni ya sabes que son las más comunes. ¿Pero manzanas y nueces? Sin lugar a duda.

Prosciutto con higos frescos, maiz dulce con quisantes, son algunos de los ingredientes aceptables y comunes para usar en la preparación de una pizza.

En pocas palabras, la pizza está abierta a una cantidad infinita de creatividad en lo que respecta a los ingredientes.

 

ingredientes para preparar la pizza en casa
Foto : shutterstock

 

Capas de la pizza (toppins)

Pon en Capa los ingredientes de una manera y tendrás la perfección de la pizza. Organiza los mismos ingredientes en un orden diferente.

Por ejemplo, si primero pones el queso, luego colocas los tomates y la albahaca encima, es probable que la albahaca se queme y se arruga y el queso no se dore.

Por supuesto, puedes poner rodajas de tomate encima del queso. Los tomates tienen un alto contenido de humedad, por lo que no se caramelizarán; en cambio, se deshidratarán ligeramente para obtener un sabor de tomate más concentrado.

 

como hacer pizza en el horno
Como hacer pizza en el horno

 

Eligiendo los quesos

Los quesos de mozzarella, fontina y parmesano funcionan muy bien. Estos quesos tienen muy poca humedad, por lo que se dorarán bastante rápido.

 

¡Ahora vamos a poner la pizza en el horno!  

1. Generalmente, cuanto más caliente esté el horno, mejor será la pizza. Coloca una piedra de pizza en una rejilla inferior del horno. Precalienta el horno entre 450 y 500 grados F (250 a 260 grados C) – la piedra necesita calentarse mientras el horno se calienta.

Las pizzas grandes con costra gruesa pueden necesitar una temperatura del horno más cercana a 400 grados F (200 grados C) por lo que la costra puede cocinarse por completo antes de que se quemen las coberturas.

Consejito: para obtener una corteza crujiente, precaliente una bandeja para hornear o una sartén de hierro fundido en el fondo del horno. Una vez que cargue la pizza, mezcle cubos de hielo en la sartén caliente para crear una explosión de vapor.

Truco: ¿Sabes otra forma de obtener una excelente corteza? Pon tu pizza en la parrilla.

2. Forma la masa de pizza y colócala en una pala para pizza espolvoreada con un poco de harina o harina de maíz. Si lo desea, cepilla ligeramente la corteza con aceite de oliva. Esto ayuda a crear una corteza dorada, crujiente en lugar de una corteza exterior seca y polvorienta.

Así está bien, el horno está caliente y la pizza está cubierta y lista para hornearse.

3. Ahora vamos a deslizarlo sobre la pala para la pizza caliente.

Pero primero, sacude la pala para pizza para asegurarte de que la pizza no se pegue. La idea es que se deslice de la paleta de forma fácil. Si está atascada, levanta suavemente la masa y el polvo pegajoso con un poquito más de harina o harina de maíz.

Coloqua la punta de la pala de la pizza en el borde de la piedra en la parte posterior del horno.

Con un movimiento rápido, sacude la pala de debajo de la pizza.

Si la pizza se desliza libremente sobre la pala, debe caer perfectamente en el centro de la piedra de la pizza, si por el contrario se adhiere a la pala, tus ingredientes se deslizarán de la pizza hacia la piedra y los niños te escucharán decir esas palabras que no debes usar delante de ellos.

Cierra la puerta del horno y deja que se hornee la pizza.

4. Después de 5 minutos de hornear, revisa la pizza. Si algunos puntos se oscurecen más rápido que otros, voltéala; desliza la pala para la pizza debajo de ella como una espátula gigante.

Gira la pizza sobre la pala y regresala a la piedra para hornear usando el mismo movimiento rápido descrito anteriormente.

Si lo deseas, retira la pizza del horno a la mitad durante la cocción para aplicar más aceite sobre la corteza. Este aceite adicional ayudará a oscurecer la corteza y hacerlo aún más sabroso. Para un poco de sabor a ajo, infusionar el aceite con ajo picado.

5. La pizza se hace cuando el queso se derrite a un color marrón medio o oscuro, lo que significa sabor. Retire con cuidado la pizza con la cáscara y deje que se enfríe un poco.

Si lo deseas, cubre con coberturas frescas adicionales. Rebana con una rueda de pizza o un cuchillo de chef y sirva a su multitud adoradora.

Siente la quemadura: cuando la pizza te quema el paladar, no culpes al queso. Lo más probable es que sea la salsa.

Eso es porque el calor se conserva en la salsa húmeda; y una capa aislante de queso es muy probable que agregue insulto a la lesión.

La próxima vez que saques del horno una rebanada, levanta la tapa de queso que atrapa el calor con un tenedor, y verás cómo el vapor vierte la salsa caliente y picante ricooo.

Mira en este video como hacer una pizza en el horno en tu casa, disfruta!

A continuación algunos de los combos favoritos por la gente cuando hablamos de pizzas a nivel mundial:

Pizza de desayuno cubierta con tocino desmenuzado, pimientos rojos y verdes en cubitos y huevos fritos.

Pollo y brócoli en capas con pesto o con una salsa Alfredo en lugar de la tradicional salsa roja.

La Taco Pizza. Es una opción tan económica y los ingredientes siempre se almacenan en la despensa. Para la salsa, por lo general es un puré de frijoles negros o frijoles refritos, y luego capas de fijaciones tradicionales de taco.

La Veggie Lovers es genial, ya que todo puede funcionar. Echa cualquier cosa que contenga verduras en una hoja de hornear y póngalas en el horno, luego use Harissa como salsa base.

Y para simplificar, usa una mezcla de mozzarella y parmesano para el queso.

BLT Pizza. Una variación del sándwich clásico con tocino, espinacas y tomates secos.

Ya aprendiste como hacer una pizza en el horno en casa, te invitamos a que nos dejes tus comentarios o ideas. Continúa aprendiendo mas recetas en nuestro sitio web, especialmente nuestras recetas hechas al horno.

Summary
Review Date
Reviewed Item
alhornoesmejor
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.