Cuantos Tipos de Azucar hay?

Sabes Cuantos Tipos de Azucar Hay? Importante Información para mejorar tus recetas de postres al instante.

Al preparar nuestras recetas y especialmente las de postres no siempre tenemos pendiente el tipo de azúcar que vamos a utilizar y agregar en la preparacion de nuestros platos.

Hay que reconocer que para muchas personas apenas solo emplean dos o tres de la gran variedad que existe, la azucar blanca y la morena son las más conocidas en nuestros países.

En este articulo queremos que conozcas los diferentes tipos de azucar existentes porque al hacerlo vas a poder manejar mejor tus recetas y de seguro que perfeccionaras, modificaras y tendrás las herramientas para hacerlas mas deliciosas y mejores.

El azúcar y los edulcorantes naturales son de muchas formas, algunos sólidos, mientras que otros son líquidos.

Lo que todos los azúcares tienen en común es la dulzura, pero cada tipo de azúcar en particular juega un papel diferente en la cocina, y el éxito de una receta depende a menudo de utilizar el más adecuado en el momento correspondiente.

En definitiva ya sabes porqué es importante saber cuantos tipos de azucar hay. Ahora describimos los más importantes:

Azúcar granulado: Este es el azúcar más refinado y es llamado granulado o blanco. Los jugos de la caña de azúcar o remolacha son procesados para eliminar la melaza, se filtran, se procede a cristalizarlos y posteriormente se secan en gránulos finos.

El azúcar granulado agrega dulzor y también humedad a los productos horneados, dando a estos, estructura y ayuda al color marrón.

Con este tipo de azúcar se hacen pasteles tiernos y galletas crujientes. El azúcar superfino es del tipo granulado ultra fino que se utiliza cuando es importante que el producto se disuelva rápidamente.

Azúcar en polvo: También se llama azúcar glas. Esta variedad es 10 veces más fino que el azúcar granulado.
Se utiliza sobre todo como guarnición espolvoreada sobre pasteles y galletas y hacer glaseados y escarchados ya que se disuelve rápidamente.

Debido a su naturaleza en polvo, tiende a atraer el agua, por lo que una pequeña cantidad de almidón de maíz absorbente generalmente se añade antes del embalaje para mantenerlo seco.

Azúcar marrón Oscuro: Una pequeña cantidad de melaza se añade al azúcar granulado para crear el azúcar marrón, que tiene una textura húmeda y flexible.

El azúcar moreno oscuro tiene más melaza, dándole un color y sabor más rico profundo especialmente en las recetas de postres.

Azúcar Marrón Claro: A veces llamado simplemente “azúcar morena”. Este azúcar de color marrón claro melaza contiene menos que la variedad oscura, lo que le da un sabor delicado.

Tanto el azúcar moreno claro como el oscuro pueden ser utilizados indistintamente en las recetas, pero el producto final tendrá un sabor más sutil o más asertivo en función de cuál de ellos se utiliza.

Azúcar Turbinado: Este azúcar rubia es seca a diferencia de muchos azúcares marrones, que son húmedos.
Tiene cristales grandes, gruesos con un sabor más sutil que la melaza del azúcar moreno. Recibe su nombre de la parte del proceso para hacer el azúcar de caña en bruto en el que se hace girar en una turbina.

A menudo se rocía en la parte superior de bollos, galletas y otros productos horneados para agregar contracción.

Jarabe de maíz: Disponible en las variedades claros u oscuros; el jarabe de maíz se crea mediante la combinación de almidón de maíz con una enzima que convierte el almidón en azúcar.

El jarabe de maíz aumenta la humedad y suavidad a los productos horneados.

Cuando hablamos del jarabe de maíz oscuro es una mezcla de jarabe de maíz claro y un jarabe oscuro producido durante el refinado del azúcar; A menudo se utiliza en rellenos de tartas de nuez para proporcionar un sabor más profundo. El jarabe de maíz light o claro tiene un sabor más neutro.

Jarabe de arce: Es la savia hervida del árbol de arce. Este tipo de azúcar se ha utilizado como edulcorante durante cientos de años.

Con el jarabe de arce Se añade humedad y un sabor único a las tortas, galletas, y glaseados. Está disponible en diferentes grados, mientras más claro es el color, más suave el sabor.

Cualquiera que decidas comprar, debes asegurarte de que la etiqueta diga “jarabe de arce puro”; los que dicen “con sabor a arce” suelen ser una mezcla de jarabe de maíz y saborizante de arce artificial.

Miel: La miel tiene un dulzor intenso, pero el sabor es determinado por la fuente del néctar de las flores.
En general, cuanto más oscura es la miel, más fuerte será el sabor.

Como el jarabe de maíz, la miel agrega humedad para pasteles y galletas.

A diferencia de jarabe de maíz, que tiene un sabor bastante neutro, la miel añade un sabor distintivo.

Asegúrese de probar la miel antes de usarla. Una Miel con un sabor muy intenso puede abrumar a los productos horneados más delicados.

La Melaza: La melaza es un subproducto de la refinación de azúcar. Cuando se hierven los jugos extraídos de la caña de azúcar y la remolacha azucarera esto los transforma en un jarabe a partir del cual se extraen los cristales de azúcar; el líquido que queda atrás es la melaza.

La melaza oscura es más gruesa, tiene un sabor más y menos dulce que la melaza light o ligera, que, como su nombre lo indica, es ligera en color y sabor.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
cuantos tipos de azucar hay
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.