Langosta al horno

Si estas pensando que  cocinar langosta en el horno es algo complicado,  en este caso las colas de langosta, quiero que sepas que la realidad es que es muy sencillo. Cocinar o asar las colas de langosta es una forma simple y sin complicaciones de como preparar langosta a todo momento.

La carne de langosta es una de la más exquisita entre los diferentes crustáceos, famosa mundialmente por su gran valor nutricional y a la vez uno de los platos más elegantes de la gastronomía internacional. 

Existen muchas maneras de preparar langosta, pero sin dudas que hacer langosta al horno da ese toque de distinción que andas buscando, además de la presentación el sabor, sigue paso a paso nuestra receta y aprende como hacer una cola de langosta al horno deliciosa.  

Los consejos más importantes para recordar al asar colas de langosta es cortar bien las cáscaras, exponiendo la carne de la langosta y facilitando la comida cuando se cocina.

Cortar la cola de la langosta antes de cocinar acelerará el proceso de cocción y hará más fácil juzgar cuándo la cola de la langosta se ha cocinado completamente, y también dará la oportunidad a la carne de langosta de cola de absorber toneladas de delicioso sabor de la mantequilla.

También trato de quitar la cola de la langosta del caparazón donde están conectados debajo, tanto para colocar una rodaja de limón para sostener la langosta mientras se cocina, pero también para que sea más fácil comer cuando esté lista.

¿Cómo cocinar las colas de langosta sin oler a pescado?

Si quieres lograr que al cocinar las colas de langosta no tengan olor a pescado eso es posible, uno de los motivos favoritos por los que me encanta hacer colas de langosta al horno es precisamente porque con este método puedo lograr que no tengan olor a pescado.

Simples pasos a seguir:

  • Colocar la langosta o colas de langosta en el refrigerador.
  • Cubrir la langosta para evitar que la carne absorva los olores de la nevera
  • Sacarlas al momento de ponerlas en el horno.
  • Luego de cocinarla en el horno, mantener una rodaja de limón debajo de la cola de langosta también ayuda a reducir el olor en la cocina.

 

¿Cuanto tiempo para cocinar la cola de langosta al horno?

Esta receta requiere aproximadamente 10 minutos de tiempo de cocción, que variará un poco según el tamaño de la cola de la langosta. Si tienes una cola de langosta muy grande tardará un poco más, pero las colas más pequeñas deberían ser perfectas en unos 10 minutos.

 

¿Cuántas colas de langosta se sirven por persona?

Si está haciendo colas de langosta como plato principal, querrás prestar atención al tamaño y peso de la cola de la langosta para asegurarse de tener suficiente langosta para llenarlo.

En general, debes planificar entre 8-10 oz de carne de langosta cocida por persona si sirve colas de langosta como plato principal, es decir, dos colas de langosta por persona, a menos que sean colas de langosta gigante.

La mayoría de las colas de langosta congeladas que están disponibles en las tiendas de comestibles (no de pescaderías especializadas, que tendrán colas de langosta más grandes) son de alrededor de 4-6 onzas, así que planifica dos o más por persona si la cola de langosta es su plato principal.

como hacer cola de langosta al horno

Manos a la obra, comencemos con nuestra exquisita receta de langosta al horno.

Ingredientes 

  • 1 langosta (la cantidad es opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vino blanco espumoso
  • Hojitas de Romero
  • Tomates maduros
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Sencillos pasos para preparar la Langosta al horno

1.- Coloca la langosta en una tabla de cortar carne y con una tijera de cocina corta el caparazón por el lado de abajo o barriga de la langosta a lo largo sin romper la carne.

Una vez hecho el corte, abrir bien con las manos sin romper el caparazón.

2.- en el fondo de la carne, pegado al caparazón se encuentra el intestino, con mucho cuidado y utilizando nuestros dedos lo halamos de manera que salga completo y lo retiramos.

3.- En la parte superior de la langosta encontramos una bolsa que siempre está llena de arena de manera también muy delicada la retiramos con los dedos.

4.- Podemos rápidamente llevar la langosta bajo el chorro del agua por si queda algún residuo de arena o parte del intestino.

5.- Luego colocamos la langosta en una bandeja de hornear y con un cuchillo pesado golpeamos suavemente las tenazas de la langosta para que absorba la condimentación y para que podamos sacar la carne fácilmente cuando vayamos a la mesa.

6.-  Comenzamos a sazonar, cortamos los tomates en julianas y los colocamos dentro de la carne de langosta.

7.- Sacamos del tallo del romero las hojitas y las picamos bien pequeñitas y añadimos sobre los tomates.

8.- Agregamos pimienta negra, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito pequeño de vino espumoso.

9.- llevarlo al horno precalentado a 200 grados por unos 20 minutos aproximadamente y listo.

 

Mira en este video Como cocinar cola de langosta al horno.

Y listo! ya sabes como preparar una sabrosa langosta al horno, comparte esta receta y deja tu comentario, nos importa mucho tu opinión. Para ver más recetas al horno te invitamos a que continúes navegando en nuestro sitio web y veas nuestras recetas.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
langosta al horno
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.