Lubina al horno con patatas cebolla y tomate

Hacer pescado al horno siempre es una ricura, además de lo saludable que son estas recetas el sabor siempr ees inconfundible, la lubina es un pescado ideal para combinar ingredientes y hecho al horno es sin dudas una maravilla.

Hoy haremos lubina al horno con patatas cebolla y tomate, practicamente este plato es un clásico es muy conocido a nivel internacional y se presta para el ambiente gourmet, por si quieres hacer una cena especial o simplemente deleitar el paladar te recomiendo preparar esta receta de pescado al horno.

¿Cómo hacer lubina al horno con patatas cebolla y tomate?

Ingredientes:

  • 5 cucharaditas de aceite de oliva
  • 6 patatas peladas y cortadas en rodajas de 1/2 pulgada
  • 6 tomates medianos maduros, sin corazón y cortados en rodajas de 1/4 de pulgada
  • 3 cebollas medianas, en rodajas finas
  • Sal y pimienta negra
  • 9 dientes de ajo sin pelar, triturados
  • 5 ramitas de tomillo frescas, y más para decorar
  • 6 frescas ramitas de romero, y más para decorar
  • 6 lubinas pequeñas u otro pez (aproximadamente 4 libras en total), a escala y eviscerado.

 

lubina al horno con patatas cebolla y tomate facil
La mejor recta de lubina al horno con patata cebolla y tomate

 

Preparación de nuestra receta de lubina al horno 

Calienta el horno a 350.  Rocia 2 cucharadas de aceite en el fondo de un asadero grande.

Extiende la mitad de las papas en la sartén en una sola capa, seguida por la mitad de los tomates y la mitad de las cebollas.

Espolvorea con sal y pimienta, y repite las capas. Esparce el ajo, el tomillo y el romero encima y rocía con 3 cucharadas de aceite.

Cubre la sartén con papel de aluminio y hornee durante 30 minutos.

Mientras tanto, enjuagua el pescado con agua fría para eliminar la sangre o restos de vísceras. Haga tres cortes profundos, paralelos y cruzados en cada lado de cada pez.

Espolvorea por dentro y por fuera con sal y pimienta. Descubre el asadero y coloca el pescado sobre las verduras. Aumente la temperatura del horno a 375.

Hornea hasta que el pescado esté opaco y se deshaga fácilmente cerca de su columna vertebral, aproximadamente 12 minutos.

Rocía con el aceite restante de cucharada, adorne con más ramitas de tomillo y romero y sirva.

Y listo! que tenemos esta fantastica receta de Lubina al horno con patatas cebolla y tomate. El rendimiento de esta recta es de seis porciones. Puedes acompañarla con la bebida de tu preferencia aunque te recomendamos descorchar un vino blanco, simplemente una combinación fabulosa para esta receta.

Mira el video como preparar esta lubina al horno con patatas cebolla y tomate

 

Propiedades de la Lubina

Las lubinas son pequeños peces que viven en el Atlántico occidental entre Florida y Cape Cod.

También llamada lubina negra y pez negro, la lubina es un pescado inferior de cuerpo robusto con un color negro grisáceo y un vientre blanco. La carne es blanca y algo firme con escamas apretadas, pequeñas y un sabor delicado.

Por lo general, se venden como pescado entero de 1 1 / 2- a 2 libras, y a veces se venden vivas en los mercados asiáticos. Busque peces con un color profundo, ojos brillantes y agallas rosadas (no marrones).

La lubina entera es buena cocida al vapor o asada (Pruébalo con condimentos asiáticos). Los filetes se pueden saltear o a la parrilla, y a menudo se hornean en papel de pergamino o paquetes de papel de aluminio. Tanto el pescado entero como los filetes están bien fritos.

Al horno y la parrilla, tiene una textura agradable y un sabor maravilloso, por lo que es perfecto para todo, desde tacos de pescado a ensaladas. La lubina es el pez equivalente a las pechugas de pollo.

Si realmente quieres algo de pescado extra magra. De cualquier manera, puede usar la lubina como comida en sí misma o como la carne en cualquiera de sus platos favoritos.

Peces similares incluyen pargo, róbalo rayado, bacalao o mero.

Conclusión:

Te invitamos a que nos dejes tu comentario de esta receta de lubina al horno con patatas cebolla y tomate, así como también a que nos acompañes a ver todas las recetas, consejos y recomendaciones de cocina que tenemos para ti en este, tu sitio web de cocina al horno, porque definitivamente que al horno es mejor.

Otra receta de lubina al horno ver aqui

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
lubina al horno con patatas cebollas y tomate
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.