Patatas al horno – Una deliciosa receta de patatas para ti

Si has visitado un restaurant y te ha gustado como se ven las patatas al horno debes saber que tu también las puedes preparar tan apetecibles y sabrosas. Aprende cómo hacer las mejores patatas al horno con piel salada y crujiente y  esponjosas en el interior.

Las patatas o papas al horno son buenas en cualquier momento, las puedes utilizar para acompañar en el plato principal, pero también puede ella ser ese plato principal cuando la haces rellenas.

Lo que más valoro de las patatas o papas es que las puedes cocinar de muchas formas, en el microondas, en el horno, a la plancha o como prefieras. Es importante que aprendas como prepararla para que te no te quede seca en su interior.

Estamos hablando de la mejor receta de patatas o papas al horno hoy en día y que toma solo 5 minutos de preparación y sí, un poco más de hornear que el microondas, pero merece la pena. Aprenderemos los distintos tipos de recetas, en el horno tradicional y también como cocer patatas en el microondas.

patatas al horno receta
patatas al horno una sabrosa receta

¿Cuáles son las mejores patatas para hornear?

Para nuestra receta es importante elegir el mejor tipo de patata o papa, las papas russet son las mejores para hornear. Son una papa con alto contenido de almidón que cuando se cuece al horno, le da una textura ligera y harinosa.

¿Qué técnica es la mejor para cocinar patatas al horno?

Si te encantan las papas horneadas al estilo restaurante, crujientes, aquí tienes cómo hacerlo.

  • Lava y seca 4 papas Russet grandes.
  • Frota el aceite de oliva por toda la parte exterior de las papas, luego frota la sal sobre ellas.
  • Sé generoso con el aceite y la sal. Es lo que le da a las papas ese sabor increíble y te hace querer comer la piel.

 

¿Tengo que perforar las patatas antes de hornearlas?

El propósito detrás de perforar una papa o patata  con un tenedor o un cuchillo es dejar escapar el vapor y evitar que las papas exploten mientras se hornea.

¿Cuánto en hacerse una patata al horno?

Me gusta hornear papas a 425 grados. En general, una patata grande de color rojizo tarda unos 45 minutos en volverse tierna, pero el momento exacto dependerá de qué tan grande sea la patata.

Y probar las papas es cuando las perforo con un tenedor. Empuja la papa con un tenedor para asegurarte de que la papa esté suave por dentro.

Mi receta favorita para hacer patatas al horno 

Ahora te muestro mi receta favorita. Debido al sabor del aceite de oliva y la sal, me alegro de solo cubrir la papa horneada con mantequilla y un poco de perejil fresco.

Y el toque especiaal para que te tu vuelvas loco es servirla con crema agria, queso cheddar, cebollín y tocino para las patatas horneadas más deliciosas.

Empecemos con la receta

Ingredientes

  • 4 papas Russet grandes
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 425 grados.
  2. Lava y seca las patatas.
  3. Perfora la patatas 2-3 veces con un tenedor.
  4. Frota el aceite por todas las patatas.
  5. Frota la sal sobre las papas.
  6. Coloca las patatas en una bandeja para hornear y hornea durante aproximadamente 45 minutos.
  7. El tiempo exacto de horneado dependerá de qué tan grandes sean las papas o patatas.
  8. La patata debería estar tierna por dentro si introduces un tenedor en ella.

¡Sirve con mantequilla, queso, cebollín, crema agria y todos tus ingredientes favoritos!

 

Mira el vídeo como hacer patatas al horno deliciosas y crujientes.

En esta receta las patatas tienen una variante que es la de rellenarlas lo que es una excelente idea.

 

Como cocer patatas en el microondas?

Si necesita cenar en la mesa con cero retrasos, una papa al horno con microondas es una solución ideal. Una sola patata está lista en poco más de cinco minutos, y cocinar un poco más a la par apenas lleva más tiempo. Rematado con chile sobrante o algunas verduras al vapor simples, este alimento básico para la cena no podría ser más rápido o más fácil.

Cualquier tamaño servirá, aunque las papas más grandes podrían necesitar un minuto extra. Además, si está cocinando más de una papa, trate de obtener papas que sean aproximadamente del mismo tamaño para que se cocinen al mismo ritmo.

Dicho esto, esta no es una técnica exigente, y si una patata más pequeña obtiene un minuto extra de tiempo de cocción, no se produce ningún daño.

como cocer patatas en el microondas

No te olvides de hacer agujeros en las patatas.

Este método es tan sencillo como es el caso: coloque las papas en el microondas y luego le das al botón de “iniciar” o de start, pero hay una cosa que debe tener en cuenta: no olvides abrir los agujeros en la papa o patata. Usa un tenedor y empuja la patata cuatro o cinco veces en cada lado.

Estos pequeños orificios permiten que escape el vapor mientras se cocina la papa. Si te olvidas de hacerlo, tu patata podría terminar explotando en tu microondas del vapor reprimido. Es desordenado y una cena decepcionante.

Esta receta al Microondas rinde de 1 a 4 porciones

Ingredientes

  • 1 a 4 Patatas Rojas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Equipo
  • Tenedor
  • Plato apto para microondas o plato para hornear
  • Guantes de cocina

Instrucciones para nuestra receta como cocer patatas en el microondas

1. Frota las papas limpias: frota las papas a fondo con agua corriente y séquelas. No tiene que quitarle los ojos, sino recortar cualquier imperfección con un cuchillo de cocina. Secar.

2. Perfora con un tenedor o cuchillo: pincha las papas cuatro o cinco veces en cada lado con un tenedor. Esto permite que salga el vapor de la papa para hornear.

3. Frota con aceite de oliva, sal y pimienta: frota las papas con un poco de aceite de oliva. Esparce generosamente las papas con sal y pimienta.

4. Hornea en el microondas durante 5 minutos: coloque las papas en un plato apto para microondas y cocine en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

5. Voltea las papas: use un tenedor o tenazas para voltear las papas, estarán calientes. Si quita el plato del microondas, use guantes para el horno, ya que el plato estará caliente.

6. Continúe calentando las papas al microondas: Si cocina una papa, cocínela en el microondas durante 3 minutos adicionales. Si cocina dos o más papas, cocine en el microondas 5 minutos adicionales.

7. Verifica las papas: cuando haya terminado, las papas se deben perforar fácilmente con un tenedor o un cuchillo para pelar hasta el centro. Continúe con el microondas en ráfagas de 1 minuto según sea necesario hasta que las papas estén cocidas. Use guantes para horno para quitar el plato del microondas.

8. OPCIONAL – Crujiente las papas en el horno: si desea una piel más crujiente, caliente el horno a 425 ° F mientras las papas se calientan en el microondas, luego transfiéralas al horno para asarlas. Revise cada pocos minutos y retire una vez que la piel esté seca y crujiente.

9. Sírvelas: Deja que las papas se enfríen brevemente, luego sirva. Las papas también se pueden enfriar completamente y refrigerar por hasta 4 días; recalentar en el microondas o en el horno.
Notas de recetas

Mira el Vídeo como cocer patatas en el horno microondas

Horneado de patatas rojas y amarillas: Dado que estas papas son más pequeñas y se cocinan más rápido, reduzca el tiempo de microondas a 3 o 4 minutos por lado, con ráfagas adicionales de 1 minuto según sea necesario.

Espero te gusten estas recetas deliciosa de patatas al horno y patatas al microondas así como la información relativa a cocinar patatas de distintas formas, si es así, te invito a que compartas esta receta con tus amigos en las redes sociales, también nos gustaría saber tu opinión o si tienes alguna sugerencia u otras recetas que compartir sería genial.

Te invito además a ver las recetas hechas al horno que hemos seleccionado especialmente para ti, porque definitivamente que al horno es mejor. Buen Provecho!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
patatas al horno
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.