Pollo al horno con patatas y vino blanco

Si quieres hacer una cena esplendida con un plato exquisito el pollo al horno con patatas y vino blanco es una opción ideal, la combinación de los muslos de pollo, las cremosas papas doradas de Yukon, hierbas frescas, la salsa de mantequilla y un vino blanco de tu preferencia dan el toque especial que andas buscando.

Esta receta te hará destacar con tus invitados, amigos o familia e incluirá en tu repertorio un plato gourmet que te aseguro hará que en el futuro quieran repetir.

A pesar de su nombre largo, es una cena sin complicaciones. Siempre recomiendo al sacar del horno llevar la sarten para hornear de la estufa a la mesa, te sorprenderá cuando todos se acaben toda la cena. De verdad que es exquisito.

¡La salsa de vino blanco, mantequilla y hierbas que recubre el pollo y las patatas es para morirse! Después de todo mi pollo y patatas se habían ido de mi plato, estaba tratando de sacar tanta salsa del plato como pude.

Puedes agregar un pan crujiente a la mesa para que todos lo sumerjan, dicen por ahí que la vida es demasiado corta para no comer la mayor cantidad de vino, mantequilla y salsa de hierbas que puedas.

Ya sea que quieras hacer con pollo una cena de una noche, una cita nocturna, una reunión familiar,  este plato te hará quedar muy bien.

 

pollo al horno con patatas y vino blanco
La mejor receta de pollo al horno con vino blanco

 

¿Cómo hacer pollo al horno con patatas y vino blanco?

Ingredientes:

  • 6 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • 1 libra de papas de yukón, cortadas a la mitad
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de romero fresco, picado
  • 1 cucharada de perejil fresco, picado
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo
  • Sal y pimienta

 

Así se prepara nuestro delicioso plato de muslos de pollo al horno con patatas:

En una sartén grande de cocción que tiene una tapa ajustada, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Sazonar uniformemente ambos lados de los muslos de pollo con sal y pimienta.

Dobla los muslos de pollo en la sartén de cocción durante aproximadamente 5 minutos en cada lado, o hasta que estén dorados uniformemente.

No te preocupes por cocinarlos todo el tiempo. Sácalos de la sartén y ponlos a un lado.

Agrega la mantequilla en la sartén y luego saltee la cebolla hasta que esté ligeramente traslúcida, unos minutos.

Agregua las papas, el romero, el perejil y el ajo y continúe salteando hasta que las papas estén un poco doradas por fuera pero evitando que se quemen, aproximadamente 5 minutos.

Desglasa la sartén con el vino blanco y el caldo de pollo, asegurándose de raspar el fondo de la sartén mientras lo hace.

Reorganiza las papas para dejar espacio a los muslos de pollo. Coloque los muslos de pollo nuevamente en la sartén con las papas y la salsa.

Reduce el fuego a bajo, tape la olla con una tapa y deje cocer a fuego lento durante 30 minutos. Retire la tapa y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos adicionales para permitir que la salsa se reduzca y espese un poco.

Sirva el pollo y las papas con la salsa servida en la parte superior.

Mira el video como preparar pollo al horno con patatas y vino blanco

 

Disfruta de preparar esta sabrosa receta y sobre todo esperamos compartas con tus seres queridos. Te invitamos a que veas las distintas recetas que tenemos en este sito de cocina al horno diseñado especialmente para ti. Nos gustaría saber que opinas de esta receta o si tienes alguna que recomendarnos. Buen provecho!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pollo al horno con patatas y vino blanco
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.