Se puede meter cristal en el Horno?

Te has preguntado si se puede meter cristal en el horno, un plato, bol, vaso, bandeja o fuente, especialmente cuando te ha pasado que se ha roto un vaso o una bandeja de cristal al someterla a las altas temperaturas del horno. Buenas noticias, aqui tenemos la respuesta a tu pregunta.

La respuesta es que sí, pero necesariamente va a depender del vidrio o cristal; se puede poner vidrio especialmente formulado para altas temperaturas en el horno como Pyrex o Corningware, pero no puede poner una pieza de cristal o vidrio promedio (como una bandeja de vidrio) en el horno.

Normalmente, los tazones de vidrio tendrán un sello en la parte inferior indicando que es a prueba de horno y / o microondas, llamado también vidrio templado.

Si no es así y conoces la marca puedes tratar de ponerte en contacto con el fabricante para averiguarlo.

Es importante tomar en cuenta este consejo para salud para así evitar no solo que se rompa o peor aún explote el cristal que has puesto en el horno y de seguro que lo hará si no cumple con los requisitos de resistencia, sino tambien que pudiera esto ocasionar algun accidente o daño.

Te recomiendo que los utensilios de cristal que vayas a utilizar cumplan con los requisitos indicados anteriormente, así que cuando te preguntan si se puede meter cristal en el horno ya tienes la respuesta.

Esperamos esta respuesta sea de utilidad, aquí te recomendamos algunos recipientes de cristal diseñados especialmente para ser utilizados a altas temperaturas o en cualquier tipo de horno y que puedes encontrar en amazon.

Continúa navegando en nuestro canal con los mejores consejos de cocina al horno, porque definitivamente al horno es mejor.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Se puede meter cristal en el Horno
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.