Tiras de pollo al horno acompañadas de coco

Quiero compartir contigo mi receta favorita de tiras de pollo al horno, la haremos con una variación de lo tradicional agregándole el increíble sabor del coco para cubrir esta delicia y así hacerlos saludables y muy ricas.

Estas tiras de pollo de coco son jugosas, crujientes y deliciosas, acompáñalos de la salsa mas rica que vas a probar , que es la salsa picante de mermelada de naranja para una explosión de sabores que le encantara a tu familia y amigos.

Son un plato favorito de la mayoría de los niños y yo no me quedo atrás, pero generalmente las tiras de pollo o fingers de pollo se hacen fritos lo cual no hace a esta receta muy saludable. Es por eso que prefiero hornearlos en casa.

En vez de cubrirlas con pan rallado lo haremos solamente con coco, esto dará como resultado una capa ligeramente crujiente y dulce en nuestros deditos de pollo o tiras de pollo, la combinación perfecta para tu boca.

Y como debe ser, las tiras de pollo o deditos de pollo deben tener algo para sumergirlos, por eso hice esta deliciosa salsa dulce y picante para acompañarlos.

Esta salsa sin dudas se suma al estilo tropical que le faltaban a tus tiras de pollo al horno!

tiras de pollo al horno
Disfruta esta sabrosa receta de tiras de pollo al horno

¿Como hacer estas tiras de pollo al horno crujientes?

Ingredientes:

  • 1 1/2 libras de pedazos de pollo (10-12 pedazos)
  • 3/4 tazas de hojuelas de coco
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
  • 3 huevos + 2 cucharadas de leche
  • 1/4 taza Bisquick (mezcla de panquecas o pancakes)
  • Sal al gusto

 

Para la salsa para el acompañamiento de nuestra sabrosa receta:

  • 1/2 taza de mermelada de naranja
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 2 cucharaditas de miel
  • tu salsa picante favorita (al gusto)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 400 grados. Cubre una bandeja para hornear con bordes con papel de aluminio y rocía con aerosol para cocinar antiadherente.
  2. Llena tres platos poco profundos (como platos de tarta) de la siguiente manera: uno con el Bisquick + pimienta de cayena, uno con los huevos batidos con leche y el último con los copos de coco.
  3. Crea una línea de ensamblaje para cubrir el pollo.
  4. Hundir las tiras de pollo en la mezcla de Bisquick y cubrir completamente. Sacuda el exceso y cúbralo con la mezcla de huevo.
  5. Sacude el exceso y cúbrelo con coco. Presiona los copos en el pollo para cubrirlos por completo. Organiza los pedazos de pollo en la bandeja para hornear preparada.
  6. Espolvorear con unas pizcas de sal y pimienta.
  7. Lo ponemos en el horno precalentado durante aproximadamente 15-18 minutos, volteando las tiras después de aproximadamente 10 minutos para dorar ambos lados.

Y mientras horneamos preparamos nuestra salsa.

  • En un tazón pequeño mezcle la mermelada de naranja, los copos de pimiento rojo y la miel.
  • Deja reposar por lo menos 10 minutos; probar y agregar salsa picante si lo desea.
  • Sirva las tiras de pollo al horno calientes con salsa para mojar en el lado.

 

Mira como hacer deditos, fingers o tiras de pollo al horno fácil

En esta receta del vídeo se preparan los detidos de pollo o tiras de pollo al horno con queso parmesano y con una salsa distinta a la de nuestra receta que es picosa y saborosa.  Los básicos son los que te explicamos aquí, luego pon a volar tu imaginación y varía los ingredientes según tu gusto. Distruta!

 

 

Esta deliciosa receta también es conocida como fingers de pollo, deditos de pollo, palitos de pollo, puede que tenga otros nombres pero al fin y al cabo se trata de esas tiras sabrosas de pechugas de pollo y lo mejor de todo es que la preparamos como nosotros sabemos que es al horno.

Te invitamos a que compartas esta receta y que dejes tu comentario, navega en nuestro sitio web para que prepares las recetas que tenemos especialmente seleccionadas para ti.

También te puede interesar:

Receta de alitas de pollo al horno 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
tiras de pollo al horno
Author Rating
51star1star1star1star1star
Siguenos
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.